martes, 29 de junio de 2010

EMOS...
Ideología
El emo es toda una forma de ser, no es una moda, es algo que simplemente resalta tus sentimientos.

LA IDEOLOGÍA EMO ES SIMPLE: CONOCE TUS SENTIMIENTOS, ACEPTALOS Y VÍVELOS.!No es nada difícil, es simplemente ser tú mismo, es simplemente no tener miedo a gritar, a reír o a llorar... SER VERDADERAMENTE VALIENTE. No es más hombre o mujer una persona que aparenta ser fuerte! NO!! Las personas verdaderamente fuertes son aquellas que son capaces de expresar sus emociones que no les importa lo que piense el resto.

Cultura emo


¿Cuál es la identidad de la cultura emo?

Dentro de la cultura emo se consideran descendientes de Edgar Alan Poe e hijos de Tim Burton. Son vegetarianos y los más radicalizados, veganos (no comen nada que venga del mundo animal). No toman alcohol ni se drogan para “poder sentir más”. Tienen entre 12 y 20 años y, Se llaman “emo”: viven emociones al extremo en su vida cotidiana.

El sociologo e invetigador Michel Maffesoli en su libro “El Tiempo de las Tribus” decía que de la lógica de la identidad sucede la lógica del afecto, en efecto los Emo han llevado esta lógica de identidad hasta el extremo, pues son muy emotivos. Los Emo son una filosofía de vida, son personas que están estigmatizadas por su forma de ser, pues se pintan como payasos, viven pensando en innovar en su maquillaje y su vestimenta.

El emo es un movimiento que tiene su origen en la música. Para trazar su historia cultural hay que remontarse al punk hardcore, un subgénero del rock punk de ritmo acelerado y sonidos pesados que abandonó las típicas ideas de protesta y revuelta social del punk reemplazándolas con canciones que exteriorizaban a gritos toda clase de emociones intensas. El estilo nació en los ochenta y se llamó “hardcore emocional”. Pero el hardcore emocional se popularizó y comenzó a mixturarse con el rock pop, que endulzó aquella dureza y le puso letras relacionadas con sentimientos íntimos. Eran los noventa, y a los seguidores de bandas como My Chemical Romance, 30 Seconds To Mars, Fall Out Boy, se los llamó emo.


Hay miles de emo en la Argentina, una filosofía de vida y explicaciones para sus acciones, aunque muchos de sus miembros lo ignoran. Todos los sábados a partir de las 15 en la plaza de Rodríguez Peña, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, se reúnen cientos de ellos para escuchar bandas y ver a sus amigos en un lugar donde nadie los señala por su aspecto.


Un integrante de la cultura emo dice: “La gente no sabe qué somos, dicen que somos suicidas o que lloramos por todo, pero en realidad nos tienen estigmatizados por cómo nos vestimos y peinamos”, dijo Fernanda (16), habitué de la plaza sabatina. En sus diez años de historia, los jóvenes emocionales crearon lineamientos de indumentaria y símbolos bastante estrictos, que deben respetar todos aquellos que quieran formar parte del grupo. Utilizan maquillaje que tiene la finalidad teatral de resaltar las emociones, largo pelo oscuro y pantalones muy ajustados. A esto se suman hebillas, cinturones de tachas, mochilas cargadas de pins y muñecos de personajes góticos. Toda una inversión de dinero puesta al servicio de pertenecer. La cultura emo es maltratada verbalemnte por miles de personas que no tiene dentro de su conciencia la palabra conciencia, alguna vez el artista argentino Fito Paez en un concierto en rock al parque en el Simón decia que el rock era uno sólo , y las diferentes culturas nos hacen una familia en la diversidad.